Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de gran consumo energético apoyan las medidas de ahorro del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de agosto de 2022, 18:53 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (Aege) manifestó este lunes su apoyo al real decreto-ley con medidas ahorro energético que aprobó el Gobierno el lunes de la semana pasada.


En un comunicado, Aege señaló su apoyo al decreto “ante la solicitud de solidaridad que llega desde la Unión Europea”.


La asociación que representa a 27 compañías industriales de gran consumo energético destacó que “la crisis energética que vive Europa, acrecentada por la guerra de Ucrania, hace necesario intensificar las medidas de ahorro y de eficiencia energética en España, que ayuden a mejorar nuestra competitividad y preservar el empleo de las industrias electrointensivas”.


Aege trasladó que las grandes industrias llevan años haciendo sus “deberes”, invirtiendo en empleo cualificado y estable y mejorando la eficiencia. No obstante, lamentó que lo que se logra ahorrar gracias a la eficiencia “se pierde por el diferencial del precio eléctrico que esas industrias no pueden repercutir en los precios de venta de sus productos porque dejarían de ser competitivas”.


Llamó la atención sobre que las industrias electrointensivas asociadas, grandes consumidoras de electricidad y, en muchos casos, también de gas, “son muy sensibles a la situación crítica del sector energético actual y a sus precios, que han alcanzado cotas nunca vistas y pueden poner en serio riesgo su supervivencia”.


Hoy mismo, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reunió con las comunidades autónomas para abordar el plan de ahorro energético y tras la misma, Ribera reafirmó que el decreto no se va a modificar ni retrasar. La Comunidad de Madrid ha anunciado un recurso al Tribunal Constitucional por considerar que se “pone en cuestión” el ejercicio de competencias autonómicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris