Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Felipe González pone la mano en el fuego por Griñán

lunes, 8 de agosto de 2022, 16:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró este lunes que su conocimiento personal del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán le lleva a "considerar imposible que sea considerado culpable de un delito de malversación" y, por tanto, considera "injusto" que haya sido condenado a pena de prisión por ello, como confirmó el Tribunal Supremo en su fallo sobre el caso de los ERE andaluces.


González quiso divulgar un texto de su puño y letra titulado rotundamente "Confío en Pepe Griñán", en el que parte de que su "compromiso con la Constitución" siempre le ha "llevado a acatar las decisiones de los tribunales, particularmente las del Tribunal Supremo", pero confiesa que el fallo publicado el pasado 26 de julio, que rechaza el recurso de Griñán y Chaves y condena al primero a pena de cárcel, le ha "llenado de perplejidad y dolor".


"No conozco los argumentos que llevan a tres de los cinco miembros del Tribunal a condenar a Pepe Griñán", reconoce el expresidente, "pero conozco a fondo a Pepe Griñán". "Por eso quiero manifestar que si pudiera designarlo hoy para formar parte de un Gobierno de España que yo presidiera, lo volvería a hacer", se reafirma González, quien nombró a Griñán ministro de Sanidad y Consumo entre 1992 y 1993 y a continuación de Trabajo y Seguridad Social hasta que el PSOE perdió el Gobierno en 1996.


El expresidente enumera los motivos por los que volvería a confiar en el expresidente de la Junta de Andalucía condenado por el Supremo. "Por su competencia y capacidad intelectual. Por su vocación de servicio público durante toda su vida para mejorar la vida de la mayoría y fomentar la convivencia en democracia y libertad. Por su intachable integridad moral".


"Es decir, que mi convicción desde el conocimiento de la persona me lleva a considerar imposible que sea considerado culpable de un delito de malversación y, por tanto, injusto condenado a pena de prisión por ello", concluye Felipe González, quien, además, avanza: "Cuando se conozcan los fundamentos de la sentencia me pronunciaré respetuosamente sobre ellos".


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris