Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las peluquerías y salones de estética denuncian haber sufrido un incremento de costes del 27,2% por la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de agosto de 2022, 15:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Los salones de peluquería, estética y barberías españolas denunciaron este lunes que han sufrido un incremento de costes del 27,2% debido al repunte de la inflación.


Según informó la Alianza por la bajada del IVA al 10% a peluquería y estética, este incremento de los costes “supone un mazazo para la productividad de un sector que apenas ha recuperado aún el 79,8% de la actividad que desarrollaba antes de la pandemia y con unos márgenes de beneficios inferiores al 10%, y una facturación comparada con la de 2019, que ha retrocedido un 20,2%”.


La facturación en el sector retrocedió un 20,2% desde 2019. La organización indicó que el incremento de los costes de producción junto con el retroceso de la actividad del sector asociada a la disminución en número y asistentes de las celebraciones sociales, bodas, bautizos etc., y a las fiestas patronales del verano, hacen que la mayoría de las pymes del sector vaya a mantener abiertos sus locales durante agosto.


De acuerdo con el estudio sobre las perspectivas de verano y el impacto del incremento de los costes y la inflación en el sector realizado por la Alianza por la bajada del IVA a la imagen personal, el 59,3% de los salones de belleza y peluquerías mantendrá abierto su local durante todo el mes de agosto, mientras que el 40,6% cerrará algunos días en agosto y tendrá vacaciones.


Otro de los datos que destacan de este estudio es que no se han superado las cifras prepandemia en cuanto a la celebración de eventos sociales. Para más de 1.200 pymes encuestadas solo se ha recuperado el 18,8% de la actividad relacionada con estos servicios que juegan un papel tan importante en la facturación de la temporada, si bien las fiestas populares que sí se están recuperando este verano pueden significar un pequeño incremento de esta actividad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacienda estima 45.269 millones en beneficios fiscales en 2023, un 7,9% más

Las emisiones brutas del Tesoro se incrementarán un 8,2% en 2023 y el pago de los intereses se elevará un 3,6%

El Brent sube un 0,7% y alcanza los 94 dólares

El Corte Inglés ilumina sus centros de rosa en octubre en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

El Ibex pierde un 0,91% y encadena dos jornadas a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris