Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank benefició a 22.000 alumnos y 2.700 empresas con su plan de promoción de la FP en los últimos seis años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de agosto de 2022, 11:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha beneficiado en los últimos seis años a un total de 21.889 alumnos, 2.677 empresas y más de 1.435 centros educativos a través de las cuatro líneas que componen su plan de promoción y prestigio de la Formación Profesional (FP) y su modalidad dual: promoción de la FP, impulso de la FP, investigación y orientación.


CaixaBank Dualiza, puesto en marcha hace seis años, ha colaborado con los principales agentes de la Formación Profesional de España: la Administración Pública, entidades privadas e instituciones sociales.


En este tiempo, CaixaBank Dualiza reafirmó su compromiso con la comunidad educativa con el objetivo de “convertirse en una herramienta útil para el avance de la Formación Profesional”, según informó la entidad.


Prueba de ello es la consolidación de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, que se ha convertido en un “referente de apoyo a los proyectos más innovadores de FP desde su puesta en marcha”.


Sólo a través de esta iniciativa, CaixaBank Dualiza ha impulsado alrededor de 200 proyectos de FP diseñados por centros educativos y empresas, con la finalidad de “implicar a los estudiantes en el desarrollo de esas ideas, mejorando su proceso de aprendizaje y facilitándoles un primer contacto con el mundo laboral”.


Por todo ello, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Gorigolzarri, felicitó a la entidad por una iniciativa destinada a “la mejora de la educación de nuestra sociedad, el proyecto más ilusionante, transformador y de mayor capacidad de cohesión que podemos tener en nuestro país”.


En estos seis años, CaixaBank Dualiza también ha contribuido a poner en marcha iniciativas de distinto ámbito y calado, ha organizado cursos para docentes y para equipos directivos, y ha impulsado formaciones telemáticas ajustadas a las necesidades planteadas por los centros educativos.


También se han auspiciado congresos, jornadas y ‘hackathones’ educativos, donde los participantes compartieron experiencias, proyectos, innovaciones pedagógicas y aprendieron conceptos sobre distintas materias.


Por último, CaixaBank Dualiza ha permitido promover la investigación académica en distintos ámbitos de FP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris