Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi reclama a Transportes eximir de peajes a las personas con movilidad reducida en el uso de las autopistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de agosto de 2022, 12:58 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que establezca legalmente la exención de peajes para las personas con movilidad reducida que hagan uso de las autopistas, como medida social que compense la mayor utilización del vehículo privado a que se ven forzados estos usuarios dada la extendida inaccesibilidad del sistema de transporte público.


Así lo ha planteado el Cermi, en su documento de alegaciones al Anteproyecto de Ley de movilidad sostenible, sometido por el Ministerio a consultas previas del Consejo Nacional de la Discapacidad.


En concreto, la plataforma representativa de la discapacidad plantea que se modifique la vigente Ley General de Carreteras para añadir una nueva exención del pago de peajes de las autopistas, que incluya a las personas con movilidad reducida que dispongan de tarjeta de estacionamiento reservado.


El Cermi recuerda que esta iniciativa de cambio legislativo, demandada e impulsada desde años por el sector social de la discapacidad, ha llegado hasta dos veces al Parlamento, donde se vio truncada por la situación de inestabilidad política que vivió España en los últimos años, con disolución anticipada de las Cortes en distintas y cercanas ocasiones.


Es hora, a juicio del Cermi, de saldar esta deuda pendiente con la movilidad inclusiva, ya que las personas con discapacidad soportan un sobresfuerzo económico, también en materia de transportes, que debe ser compensado con medidas sociales como ésta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Garzón avanza que “falta muy poquito” para aprobar la nueva regulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, pese a las “presiones”

Un tercio de las familias en situación de vulnerabilidad en España vive con menos de 400 euros al mes

Los cánceres no vinculados al sida representan el 20% de muertes de las personas con VIH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris