Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP arropa al hijo de Iturgaiz, acosado y amenazado en las fiestas de Getxo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de agosto de 2022, 13:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular ha manifestado durante este fin de semana su apoyo a Mikel Iturgaiz, hijo del líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y ha condenado los ataques y amenazas que sufrió este pasado miércoles en las fiestas de Romo-Getxo.


Distintos cargos populares se han hecho eco de la noticia durante los últimos días, desde la dirección nacional del partido hasta distintos diputados y senadores de la formación, además de su padre.


“Desgraciadamente hay muchos Mikel Iturgaiz acosados en Euskadi por ser del PP, ertzainas o constitucionalistas. Es la extrema izquierda abertzale radical la que intimida, amenaza y agrede y la que pervierte la convivencia y libertad de los vascos. No nos rendiremos ni callaremos”, afirmó Carlos Iturgaiz.


En esta línea fueron los mensajes desde Génova, donde la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, condenó el acoso y violencia “proetarra que ha vuelto a sufrir Mikel Iturgaiz, un joven vasco que tiene todo el derecho a pensar, vivir y sentir en libertad en cualquier rincón de Euskadi”.


Por su parte, el PP de Madrid difundió este sábado un comunicado para solidarizarse con Iturgaiz ante la “actuación intolerante de los discípulos y sucesores de Jarrai”, y advertir de que “la libertad no se ha conseguido en las calles del País Vasco”.


“Gracias a vuestro cariño, apoyo y afecto he sobrellevado mejor esta nueva muestra de intolerancia y acoso. No se trata de ser héroes, sino de poder pensar, sentir y moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi. Algo que, a la vista está, algunos aún no podemos ni imaginar”, respondió Carlos Iturgaiz a todos estos mensajes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris