Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aspaym Madrid desarrolla baños con leones marinos como terapia de ocio inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de agosto de 2022, 15:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) Madrid desarrolla visitas periódicas a parques de animales para que este colectivo pueda bañarse con leones marinos como terapia de ocio inclusivo.


Esta dinámica se enmarca en las conocidas como terapias de ocio-deportivas, surgidas a partir del premio Cepsa al Valor Social que la asociación recibió. Esta edición, la entidad ha podido celebrarlas gracias a la Fundación Accenture y la convocatoria de Proyectos Sociales 2022.


El objetivo es fomentar la práctica de actividad física, así como realizar diferentes formas de ocio. La entidad también realiza terapias como la hipoterapia o la equinoterapia, ya que la interacción con caballos y movimiento está orientada al tratamiento de diferentes afecciones físicas.


En el caso de los baños con leones marinos, se suele vertebrar más en torno a un enfoque emocional. El baño con estos animales, acompañados siempre por expertos y especialistas, ofrece numerosas ventajas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.


La actual directora de Aspaym Madrid, Yolanda Hernández, explicó que se trata de una actividad terapéutica porque la interacción con los animales facilita la relajación, tocar al animal reduce el estrés y el cariño que se experimenta favorece las habilidades sociales.


Para las personas con discapacidad física, los beneficios de estas actividades son también terapéuticos y resulta una forma “más atractiva” de realizar la rehabilitación. Además, el entorno acuático, la sal del agua y el traje de neopreno ayudar a reducir la espasticidad y, en ciertas lesiones, mejorar la amplitud del arco de movilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Mapfre inaugura en Madrid su Mercadillo Solidario de Navidad

Google inaugura en Europa un centro de investigación en tecnología para personas con discapacidad

Unidad Progresista, con 42.596 votos, gana las elecciones en la ONCE

Llega el puente de la Constitución con más coches previstos en carretera en dos décadas

El frío lleva a media España por debajo de los 10 grados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris