Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola pone en marcha su primera central fotovoltaica en Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de agosto de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha puesto en marcha en Brasil la planta Luzia, su primera central solar en el país, situada en el estado de Paraíba.


Según informó este viernes Iberdrola, la potencia instalada del complejo asciende a 149 megavatios (MW) y tiene previsto entrar en pleno funcionamiento en el segundo semestre de 2022.


La evolución de los proyectos de energías renovables en Brasil forma parte de la estrategia de la empresa para ampliar la generación a partir de fuentes limpias. En el primer semestre de 2022, destinó 436,4 millones de reales brasileños (unos 81 millones de euros) para los nuevos parques del complejo solar.


En consonancia con el posicionamiento de la empresa en la liberalización del mercado energético brasileño, la operación de Luzia se destina íntegramente al Mercado de Energía Libre (ACL, por sus siglas en portugués), con el 100% de la producción ya vendida hasta 2026.


La comercialización se ha realizado mediante un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones Claro en la modalidad PPA (Power Purchase Agreement), que prevé el suministro de energía a largo plazo.


El proyecto tiene sinergia operativa con Chafariz, un complejo eólico con 15 parques que suman una capacidad instalada de 471 MW. Los activos solares y eólicos están conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de la subestación Neoenergia Santa Luzia II.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris