Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño sostiene que los 27 y los 19 grados son “temperaturas cómodas en las que la gran mayoría de nosotros podemos trabajar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 13:22 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sostuvo este jueves que los 27 grados en verano y los 19 grados en invierno son “temperaturas cómodas en las que la gran mayoría de nosotros podemos trabajar”.


Así se expresó Calviño en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, donde recordó que el real decreto ley excluye de cumplir esta obligación en aquellos puestos de trabajo donde pueda entrar en contradicción con la seguridad y la salud laboral.


Además, destacó que tanto las medidas de ahorro energético como el tope al gas o las ayudas concedidas por el Ejecutivo con motivo de la guerra en Ucrania están favoreciendo a la competitividad de la industria española.


En referencia al tope al gas, señaló que actualmente el precio medio del mercado mayorista de la electricidad en España es tres o cuatro veces inferior al de otros países como Alemania, Francia o Italia, que tienen mayor exposición al gas ruso o el parque nuclear prácticamente parado.


“Es de sentido común ahorrar energía y ahorrar dinero”, defendió la vicepresidenta, quien valoró que permite que “las empresas sean más competitivas, además de ser más solidarios con otros países europeos”.


Por otro lado, destacó que “a pesar de este entorno turbulento, España sigue manteniendo un fuerte crecimiento y tenemos una posición de cierta fortaleza para enfrentar los retos”. De hecho, aseguró que “vamos a seguir haciendo lo que hemos venido abordando desde que llegó la pandemia, Tratar de amortiguar cualquier impacto negativo en las familias y las empresas españolas”.


En esta línea, mostró su confianza de que España crezca más de un 4% este año y un 2% el que viene, tal y como prevén la mayoría de organismos internacionales.


En cuanto al paro, tras la destrucción de empleo en julio, explicó que lo previsto es que se produzcan “menos fluctuaciones mensuales del empleo a partir de ahora” por el efecto de la reforma laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ouigo une ya Madrid y Valencia con diez trenes diarios

El precio de la luz sube un 29%, hasta los 240 euros

El ‘FutureBrand Index 2022’ alerta de que el cambio climático es la principal amenaza que afecta al éxito de las empresas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris