Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Derechos Sociales solo ha impuesto 4 sanciones por incumplimiento de derechos de personas con discapacidad entre 2015 y 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 solo ha impuesto 4 sanciones por incumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el periodo 2015-2022, según la respuesta oficial dada al requerimiento de información que efectuó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en virtud de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.


Así, en el año 2016 se impuso por ese Departamento una sanción; en el 2017, dos; y en 2020, otra, aunque en este caso la denuncia procedía del año 2018; cuatro en total, en un periodo de 8 años.


Las cuatro sanciones impuestas, de carácter económico, por consideración de infracción grave en su grado mínimo, salvo en un caso, que fue en grado máximo, ascendieron a los 30.000 euros y 90.000 euros, respectivamente.


Las empresas sancionadas administrativamente por infracción de los derechos de las personas con discapacidad fueron ING Bank, Endesa Energía y BBVA, en la cuantía de 30.000 euros, y la compañía Vueling, de 90.000 euros.


Durante el año 2021 Derechos Sociales recibió 22 denuncias y en el año 2022 se han registrado 6, de las que sólo han sido admitidas una cada año. En 2022, la única denuncia admitida ha resultado archivada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris