Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura premia la labor de fomento de la lectura de 370 bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 11:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte comunicó este jueves el fallo de la XXII edición de los Premios Moliner, en la cual se ha reconocido la labor de fomento de la lectura por parte de 370 bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes en España.


Según informó Cultura, los proyectos premiados están dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, que se realicen en bibliotecas públicas.


En la edición de este año han concurrido proyectos presentados por 547 municipios españoles, de los cuales han sido seleccionados 370, que recibirán un premio de 2.777,77 euros. De ellos, los diez mejores verán incrementada esa cuantía hasta los 10.000 euros.


Los diez mejores proyectos son de Alovera (Guadalajara), Lobón (Badajoz), El Ballestero (Albacete), Isla Cristina (Huelva), Carrizosa (Ciudad Real), San Mateo de Gállego (Zaragoza), La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Muskiz (Vizcaya), Castropol (Asturias) y Colmenar del Arroyo (Madrid).


El destino de estos premios será la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas.


Los Premios María Moliner, financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuentan con una inversión de 1,1 millones de euros, y disponen de una “gran importancia estratégica” en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española vive en municipios de menos de 50.000 habitantes.


El objetivo de estos premios, siguiendo el ideal de la propia María Moliner (1900-1981), es que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ramón Lobo recibirá hoy el X Premio de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’

Mayte Antona y Luis Leardy, premios Cermi.es 2022 en Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad

La Real Academia de Ingeniería y la Comunidad de Madrid presentan un programa para impulsar vocaciones en ciencias, ingeniería y matemáticas en los colegios

Pacma se concentra hoy en 12 sedes del PSOE contra la enmienda socialista que saca a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Más de 400 científicos participarán en la III edición de la ‘Noche Iberoamericana de los investigadores’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris