Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Patxi López minimiza el auge electoral del PP: “Convocaron donde sabían que les iba bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 10:46 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, restó importancia este jueves a la supuesta tendencia al alza del PP derivada de sus últimas victorias electorales, al estimar que es “una estrategia que montó el Partido Popular: vamos a convocar elecciones allí donde sabemos que nos va bien”.


López verbalizó esta interpretación en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Servimedia, en la que comparó la presunta estrategia del PP de convocar elecciones en Castilla y León y Andalucía con la del PSOE en Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias, donde continúan los mandatos pese a que podría haber hecho lo mismo.


El portavoz afirmó que los socialistas están “convencidos de que en las elecciones lo que se evalúa es lo que uno ha hecho y lo que propone a futuro”, y “testarán lo que ha sido este Gobierno”, que desde su punto de vista es el que “más cosas ha hecho por la gente en medio de una crisis y poniendo a este país mirando al futuro”.


En una pregunta posterior, López volvió a referirse al PP al contrastar que el partido que le aupó a él como lehendakari entre 2009 y 2012 “ocupaba una parte de la centralidad de la política vasca” y “entendía que no se podía estar en contra de todo y se podía llegar a acuerdos”.


En cambio, siguió su contraposición, afirmando que “ahora está instalado en el ‘no’ permanente a todo” y “el efecto Feijóo es a peor”, porque “venía como el moderado” y “resulta que no es así”. Para ello argumentó que el Gobierno de Castilla y León con la entrada de Vox “ha llegado a decir auténticas barbaridades cuestionando incluso el sistema electoral” y oponiéndose al impuesto extraordinario a bancos y empresas energéticas.


“Está claro a quién defiende: a aquéllos a los que (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz) Ayuso da becas, los que ganan más de 100.000 euros”, sentenció como conclusión de sus reproches al Partido Popular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El TC anula la norma canaria que asignaba puestos provisionales a los funcionarios en su primer destino

La Audiencia Nacional extradita a Colombia al miembro de un grupo criminal reclamado por 13 asesinatos

El PP pide al Congreso apoyar las reivindicaciones de las mujeres en Irán a través de una declaración institucional

El Gobierno descarta tácitamente una ‘ley de claridad’ y presume de que la situación es distinta que hace años

Vox da instrucciones a sus cargos para no polemizar sobre Olona en las redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris