Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa concede 171 millones para proyectos de apoyo a los sistemas de acogida, asilo y retorno en España, Chipre, Grecia, Italia y Polonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 16:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea anunció este miércoles la concesión de 171 millones de euros para proyectos de apoyo a los sistemas de acogida, asilo y retorno en España, Chipre, Grecia, Italia y Polonia, una cuantía que es fruto de una convocatoria de propuestas competitiva puesta en marcha a principios de 2022 para financiar ideas en aquellos Estados miembros sometidos a más presión migratoria.


Según informó la Comisión, el apoyo a España se concretará en el refuerzo de la capacidad del sistema de acogida en Ceuta y en Canarias, “contribuyendo a mitigar la sobrecarga de su capacidad de acogida derivada del aumento de la presión migratoria”.


Del mismo modo, la ayuda a Chipre se destinará a la construcción de un centro de alojamiento y de instalaciones en la zona de Menoyia, en Lárnaca, mientras que el proyecto de Italia se centrará en reforzar la capacidad de su sistema de acogida en todas las fases, con el objetivo de “proteger y cuidar a los niños y mujeres refugiados más vulnerables”.


A su vez, el respaldo a Grecia contribuirá a “mejorar la calidad de la asistencia de protección a los solicitantes de asilo acogidos, centrándose especialmente en la gestión individualizada de las personas en situación de vulnerabilidad, así como en la prestación de apoyo a la educación de los niños refugiados en edad escolar”.


Por último, la ayuda otorgada a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Polonia se centrará en “reforzar un enfoque basado en los derechos y sensible a la protección para la prestación de asistencia directa y la mejora de los procedimientos de retorno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris