Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La demanda eléctrica se incrementó un 2,9% en julio, con los precios disparados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La demanda eléctrica nacional alcanzó los 23.552 gigavatios hora (GWh) en el mes de julio, un 2,9% más que la registrada en el mismo mes de 2021, pese a que los precios estuvieron disparados.


Según las estadísticas de Redeia (anteriormente Red Eléctrica), teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda aumentó un 0,3%.


En los siete primeros meses de 2022, la demanda se estima en 148.953 GWh, un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2021. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 1,7% inferior a la registrada en el año anterior.


En el mes de julio, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 37,6% de la producción y el 57,2% procedió de tecnologías que no emiten CO2 (renovables y nuclear).


Por tecnologías, la generación de origen eólico en julio fue de 4.328 GWh y supuso el 16,4% del total, mientras que la solar fotovoltaica, con 3.346 GWh anotados este mes, incrementó su producción un 27,9% respecto a la del año pasado, alcanzando una cuota del 12,7% del total.


Gracias al incremento de la fotovoltaica, el conjunto de tecnologías solares (fotovoltaica y termosolar) produjeron 4.037 GWh en julio, la mayor cantidad de electricidad registrada en un mes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

Feijóo interviene este miércoles en un almuerzo informativo de la Cámara de Comercio de EEUU en España

El Congreso rechazará la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

Industria pone en marcha la primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino ‘The Break’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris