Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento lanza nuevas ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


En el marco del plan de ayudas ‘Cambia 360', cuyo objetivo consiste en reducir las emisiones de gases provocadas por el tráfico rodado en la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.


Según informó el Consistorio municipal, se trata de la segunda convocatoria que lanza el Ayuntamiento de Madrid para dotar a la capital de una red de recarga eléctrica potente con el objetivo de impulsar la transición hacia flotas de vehículos cero emisiones, lo que redundará en una mejora de la calidad del aire en la ciudad y en la reducción de los óxidos de nitrógeno, partículas y gases de efecto invernadero que proceden del tráfico rodado.


En esta nueva convocatoria se han destinado un millón de euros para acelerar la implantación de estos sistemas en sectores como la distribución urbana de mercancías, los servicios del taxi y plataformas de vehículos compartidos, espacios de carácter laboral y aparcamientos de residentes.


Para esta edición, se contempla un importe límite de 75.000 euros por destinatario y convocatoria y dos ámbitos diferenciados de actuación: el dirigido a empresas y profesionales autónomos, por un lado, y el destinado a aparcamientos de uso privado, por otro.


Para las empresas y profesionales autónomos, se destinará una dotación de 700.000 euros, con un máximo de cobertura subvencionable de hasta el 70% del coste (IVA no incluido).


Por otra parte, el ámbito de los aparcamientos de uso privado contará con un crédito de 300.000 euros. El Ayuntamiento de Madrid cubrirá hasta el 75% del gasto (sin IVA) para la preinstalación eléctrica en el caso de aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios existentes de régimen de propiedad horizontal, en comunidades de propietarios o comunidades de bienes.


SOLICITUDES


Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de noviembre de este año.


Para ser beneficiarios de las ayudas, las infraestructuras de recarga deberán estar situadas en la ciudad de Madrid.


no se subvencionará la instalación de puntos de recarga en la vía pública.


Tanto la Ordenanza 4/2021 de 30 de marzo, de Calidad del Aire y Sostenibilidad, como la Ley 7/2021 de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética, han establecido la obligación de que antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso de aparcamiento con más de 20 plazas, deben dotarse, al menos, de una estación de recarga cada 40 plazas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander UK acuerda con el regulador británico una multa de 125 millones de euros por deficiencias en prevención de blanqueo de capitales

AQMetrix sitúa a CaixaBank como líder en banca digital en España

España cerrará 2022 con la cuarta brecha más alta entre la evolución de los salarios y los beneficios empresariales en la UE

Esclarecido el robo de más de 114 toneladas de algarrobas en varias provincias

El precio de la vivienda subió un 9,1 % en noviembre, según Tinsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris