Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El embajador de Ucrania urge a Robles: "Necesitamos más armas, la lista está a disposición del Ministerio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 12:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev , insistió este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en que las Fuerzas Armadas ucranianas siguen necesitando más armamento para hacer frente a la invasión rusa. “Necesitamos más armas, la lista está a disposición del Ministerio”, aseguró el diplomático en el encuentro que mantuvo con la ministra.


Ninguno de los dos dieron detalles sobre el material español que podría llegar a Ucrania en las próximas semanas en declaraciones a los periodistas en el marco de la visita de Robles a la embajada.


La ministra ya descartó ayer, martes, la entrega de los carros ‘Leopard 2A4’ almacenados en una base militar cercana a Zaragoza porque no están en condiciones de ser utilizados. El embajador comentó sobre este asunto que “no es el momento de hablar detalladamente, pero hay cosas que se pueden conseguir pronto”. Y lanzó el mensaje de que “si uno quiere ayudar siempre encuentra una forma de hacerlo”.


Sobre los contactos con Defensa, Pohoreltsev explicó que “estamos trabajando muy estrechamente con el equipo del Ministerio y esperamos tener más éxito en el apoyo militar en el suministro del material bélico”. Y confió en ver resultados “muy pronto”.


El diplomático detalló que la situación es muy complicada en Ucrania. “Lamentablemente el enemigo nos supera en la cantidad de armamento y efectivos. Hay que lograr igualar el nivel de armamento de las Fuerzas Armadas rusas” y por ello “necesitamos más armas. Estamos agradecidos con el material entregado por España, pero seguimos necesitando más y más”, instó.


La ministra aseguró, sin poner fecha, que su departamento prepara un envío de material de abrigo para las Fuerzas Armadas ucranianas de cara al invierno, que será “muy duro”. Ésta fue la única mención a material que se enviará que se hizo tras la reunión.


La ministra afirmó que España continuará con la entrega de armamento “dentro de nuestras posibilidades” y reveló que prácticamente todas las semanas hay reuniones técnicas en el Ministerio con personal de la embajada de Ucrania para ver en qué puntos se puede avanzar y, como en otras ocasiones, señaló que las entregas y la decisión sobre el material a enviar se efectuará “con la máxima prudencia y discreción”.


España es uno de los pocos países de la OTAN que todavía no ha entregado o ha comprometido armamento pesado a Ucrania y está entre los países aliados que ha enviado menos material desde el inicio de la guerra el pasado mes de febrero. La última entrega se produjo hace tres meses, a principios de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

El exministro Margallo analiza en ‘España en su laberinto’ “los errores que han dilapidado” el legado de la Transición

El PSOE ve con “preocupación” el triunfo de Meloni en Italia y apuesta por “proteger el Estado del bienestar”

Podemos dice que Lesmes debería haber dimitido hace 1.392 días

Robles inaugura el nuevo edificio del Centro de Satélites de la Unión Europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris