Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ministerio de Defensa y Renfe renovarán su acuerdo de transporte de material y personal militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 11:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha obtenido la autorización del Gobierno para la renovación del acuerdo con Renfe para el transporte de vehículos y personal militar.


El Ministerio de Defensa ha recibido el visto bueno del Gobierno para suscribir un nuevo convenio para el transporte de vehículos y personal del departamento con Renfe Mercancías y Renfe Viajeros.


El Consejo de Ministros autorizó la firma de dicho convenio el pasado lunes. El nuevo acuerdo, según Defensa, permitirá cubrir “necesidades estratégicas, como son el movimiento agrupado y con seguridad de vehículos y otros materiales, y el transporte del personal militar del Ministerio de Defensa”.


El convenio supondrá un gasto máximo de 102,81 millones de euros para la Administración General del Estado, distribuidos en cinco anualidades. La tramitación de este contrato se llevará a cabo en los próximos meses, al vencer a finales de 2022 el que se encuentra en vigor entre Renfe y Defensa.


Como en anteriores convenios, este acuerdo incluye la formación del personal del Regimiento de Ponteneros y Especialidades de Ingenieros número 12 del Ejército de Tierra, que llevaba a cabo actividades ferroviarias. El objetivo es que este personal “pueda cumplir las funciones relacionadas con la seguridad de la circulación, reuniendo los requisitos necesarios para la obtención y mantenimiento de las distintas habilitaciones y autorizaciones establecidas por la legislación”.


Además, el acuerdo también facilitará el transporte del personal militar mediante su bonificación por parte de Defensa, puesto que uno de los aspectos singulares de la condición de militar es la obligatoria movilidad geográfica derivada de la disponibilidad permanente por razones profesionales, concurriendo además la circunstancia de alejamiento de sus domicilios habituales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris