Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE considera "preocupante" la caída en la creación de empleo en el mes de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de agosto de 2022, 15:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró este martes "preocupante" la caída en la creación de empleo en el mes de julio e insistió en la necesidad de apoyar a las empresas en un contexto económico "de incertidumbre".


CEOE hizo un análisis de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, que reflejaron un aumento del desempleo en 3.230 personas respecto a junio, su primer aumento en ese mes desde 2008, y un descenso de la ocupación en 7.366 personas de media, la primera caída en un julio en dos décadas.


Ante estos datos, CEOE insistió en la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre.


La patronal afirmó que “no puede ignorarse el escenario internacional complejo” derivado del conflicto bélico de Ucrania, ni los riesgos que afectan a la actividad económica en España, como el incremento de los tipos de interés, la inflación y la escasez de algunas materias primas.


Consideró como datos positivos el dinamismo de la contratación indefinida, con 685.992 contratos fijos suscritos en el mes de julio, hasta suponer el 41,4% del total de los contratos formalizados, mostrando que “afianza la tendencia de los últimos meses”.


CEOE también apuntó el “notable” comportamiento positivo del empleo de los jóvenes, con un 6,26% de desempleados menos que en el mes de junio, el mejor dato de la serie histórica.


Aunque denunció que, pese a lo anterior, España se mantiene a la cabeza de las tasas de paro de la Unión Europea, lo que supone “una anomalía de nuestro mercado laboral”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris