Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea firma la compra conjunta de 250 millones de dosis de la vacuna de Hipra frente a la covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de agosto de 2022, 15:13 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes desde Palma de Mallorca que la Comisión Europea ha firmado un contrato para la compra de dosis de la vacuna española de Hipra frente a la covid-19 con 14 Estados miembro.


Sánchez subrayó que “este contrato demuestra la fortaleza de la innovación y de la industria farmacéutica en España y también la colaboración público-privada que hemos desarrollado con esta industria catalana que ha dado sus frutos”.


Esta colaboración, añadió, “entre una empresa farmacéutica y la Administración General del Estado ha hecho que hoy España sea no solo un referente en los niveles de vacunación tan extraordinarios sino también para aportar nuestra propia solución para defender a la población mundial, en particular a la europea, frente a las diferentes variantes de la covid-19”.


El fármaco, de proteína recombinante, aún no cuenta con la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aunque el laboratorio farmacéutico confía en tenerlo este otoño. Cuando tenga el visto bueno de la reguladora, esta vacuna formará parte de la pauta de vacunación de refuerzo en los 14 Estados miembro que han firmado el contrato.


Ante esta noticia, Pedro Sánchez remarcó su “satisfacción y compromiso con esta industria porque, por fin, hemos conseguido esta vacuna española que ya anunciamos hace unos meses y que hoy se ha materializado como una realidad, al ser una de las vacunas que va a proteger a los europeos y europeas durante los próximos meses frente a la covid-19”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Universidad Internacional de Valencia se adhiere a la Asociación Sicele y al Cervantes para internacionalizar la lengua española

Colectivos Lgtbi se reúnen con el PSOE para auspiciar mejoras en la ‘ley Trans’

Un estudio confirma que la estimulación cerebral profunda reduce más de un 40% los síntomas en el TOC

Ruiz Escudero afirma que la participación de los pacientes en el sistema es “esencial” para conseguir una sanidad “más eficaz”

La Comisión Europea registra una nueva Iniciativa Ciudadana Europea sobre discapacidades de aprendizaje

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris