Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pedro Sánchez destaca el “cambio estructural” en el empleo que permite que se firmen 145.000 contratos indefinidos en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de agosto de 2022, 14:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este martes que se ha producido “un cambio estructural” en el empleo, ya que en julio se firmaron 145.000 nuevos contratos indefinidos mientras que en años anteriores se destruían unos 100.000.


Así se expresó Sánchez en una rueda de prensa en Palma de Mallorca tras mantener su tradicional reunión con el Rey al inicio del mes de agosto.


“El Gobierno no va a caer ni en la euforia ni en el catastrofismo”, defendió el presidente, tras las leves destrucciones de empleo y afiliación que reflejan los datos del mes de julio, que no consideró contradictorias con “la solidez del comportamiento económico”.


Esta línea, destacó también los datos del turismo, con 30 millones de visitantes extranjeros hasta junio. “Es un sector fuerte y pujante y si sigue así acabará recuperando los niveles previos a la pandemia”, añadió.


En relación con el empleo, defendió que “entre todos debemos empezar a leer los datos con una mirada distinta unos cuantos meses después de la reforma laboral”, que propicia el incremento de la contratación indefinida y la caída de la temporal. “Aun así hay medio millón de afiliados más que antes de su entrada en vigor”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube un 6% y alcanza los 218 euros

Diez ‘startups’ españolas aterrizan en Silicon Valley por el alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris