Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez denuncia que Ayuso “vive en una realidad paralela”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de agosto de 2022, 13:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, denunció este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “vive en una realidad paralela” por su negativa a aplicar el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno.


Así se expresó Sánchez en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que afirmó que “estas declaraciones retratan por sí mismo a los dirigentes de la Comunidad de Madrid, al PP y a la señora Ayuso”.


“No entiende el contexto y la delicada situación que estamos viviendo”, prosiguió la ministra, quien recordó que no son medidas que imponga el Gobierno de España ya que están en línea con las propuestas de la Comisión Europea. En esta línea, reiteró que “no sé en qué realidad vive cuando hay que hacer un esfuerzo y estas medidas son perfectamente asumibles”.


Por ello, se mostró convencida de que “los españoles son mucho más responsables de lo que pretende hacer pensar la señora Ayuso", de quien lamentó su "falta de responsabilidad y solidaridad".


Además, le pido que escuche a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, quien advirtió de que “vienen tiempos complicados” y añadió que en otros países se habla de racionamiento de la electricidad.


“Hay que hacer un esfuerzo para reducir la dependencia del gas ruso y para ser solidarios con los países de la Unión Europea que peor lo pasen”, defendió Sánchez, quien concluyó que “las medidas son absolutamente justificables” y que Ayuso es “un mal ejemplo en una situación muy compleja”.


Por otro lado, fue preguntada por la presentación del alumbrado navideño de Vigo por parte del alcalde, el socialista Abel Caballero. Tras recordar que la iluminación navideña es una excepción en la ley, se mostró segura de que “será capaz de encontrar el justo equilibrio entre la animación en unas fechas entrañables y esa necesaria conciencia y responsabilidad que se debe asumir en todas las Administraciones Públicas en la línea de las recomendaciones aprobadas ayer en el decreto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris