Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra advierte a los cazadores que maltraten a sus perros de que “todo el peso de la ley caerá sobre ellos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de agosto de 2022, 09:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comentó este martes que los cazadores que cuiden a sus perros, “que seguro que son la mayoría”, no tienen nada que temer con el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal; aunque advirtió a quienes maltraten a sus canes de que “todo el peso de la ley caerá sobre ellos”.


Lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que se pronunció sobre la polémica que ha suscitado la consideración jurídica de los perros de caza como animales de compañía en la norma que fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros.


Belarra reiteró que “los perros son perros, independientemente de a qué se dediquen, estén tumbados en un sofá o se utilicen en la caza”, por lo que consideró necesario que todos ellos tengan “el mismo grado de protección”.


Defendió que la ley incentivará las buenas prácticas y perseguirá las malas, lo que le dio pie a atestiguar que los cazadores que cuidan bien a sus perros, “que seguro que son la mayoría”, no tienen nada que temer; mientras que advirtió a quienes los maltraten de que “todo el peso de la ley caerá sobre ellos”.


La ministra arguyó que el contenido de la ley cuenta con “un respaldo mayoritario en todo el arco ideológico”, ya que ha habido “una sensación de impunidad” en todo lo concerniente al maltrato animal.


Por último, instó a la sociedad a no abandonar animales, una práctica que aumenta durante los meses de verano, y contra la que la ley también trabaja al conminar a la “identificación seria” de cada uno de ellos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris