Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño admite que los datos de julio reflejan “un menor dinamismo” por la “incertidumbre"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de agosto de 2022, 09:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, admitió este martes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de julio muestran “una ralentización” en la segunda mitad del mes y “un menor dinamismo” que atribuyó “a la incertidumbre” por la situación internacional.


Así se expresó Calviño en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, donde pidió analizar la tendencia, ya que sostuvo que “la volatilidad de un mes concreto no nos debe despistar de las grandes cifras como que hay 11 millones de personas con contrato indefinido”.


“Hay que dejar de ver las cifras mensuales como antes de la reforma laboral y ver la evolución de fondo”, reclamó Calviño, quien afirmó que se está produciendo “un cambio estructural en el mercado de trabajo”.


En esta línea, destacó que los contratos indefinidos en julio se elevaron hasta los 145.000, cuando era una cifra que solía caer en ese mes. También señaló que el sector turístico ha contratado menos porque adelantó gran parte de su contratación al periodo entre marzo y junio o que el paro juvenil está en “cifras históricas”.


Por ello, reiteró que “las cifras del mes no tienen que ser sacadas de contexto y hay que ver la tendencia a lo largo del año”. “No podemos quedarnos solamente en una lectura parcial de la realidad que es la más inmediata”, sentenció.


En todo caso, destacó que pese a esta situación de incertidumbre, todos los organismos internacionales siguen previendo para España un crecimiento superior al 4% este año y al 2% el año que viene aunque rechazó descartar explícitamente la recesión.


“Es evidente que todo depende de lo que suceda con la guerra”, admitió la vicepresidenta, quien advirtió de que ante la existencia de “muchos factores de incertidumbre es difícil anticipar lo que va a suceder”. De hecho, concluyó que “hay que prepararse para lo peor pero esperando que no suceda y eso es lo que estamos haciendo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris