Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abascal critica la "ruina permanente" que refleja el paro y la "prohibición" de limitar las temperaturas y la iluminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de agosto de 2022, 11:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, lanzó este martes críticas al dato de paro del mes de julio, que consideró que atestigua "una ruina permanente", y se pronunció en contra de la limitación de las temperaturas y la iluminación ordenada por el Gobierno, respecto a la que lamentó que "cada minuto, una nueva prohibición".


Abascal se sirvió de su perfil de Twitter para comentar dos de los últimos temas de actualidad: los datos del mercado laboral de julio -subida del paro, la primera en ese mes desde 2008, y caída de la afiliación a la Seguridad Social, la primera en un julio desde 2002- y el decreto que ayer, lunes, aprobó el Consejo de Ministros y que, entre otras cosas, limita a 19 grados la temperatura a la que se pondrá la calefacción y a 27 el aire acondicionado en establecimientos abiertos al público. Dicho decreto también obliga a apagar la iluminación de monumentos y escaparates por la noche para tratar de reducir el consumo energético.


Sobre el mercado laboral, el líder de Vox glosó una intervención en la que la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, llamaba a no fijarse en el dato mensual sino a ver "las tendencias de fondo" y el "cambio de paradigma" que a su juicio ha registrado, para bien, España.


Abascal rechazó la propuesta de Calviño: "Se ríen de todos. La única tendencia de fondo que perciben los españoles es la de una ruina permanente en la que el Partido Socialista y sus terminales mediáticas retuercen las estadísticas para ocultar la realidad".


Respecto a una noticia sobre el apagado de la iluminación, denunció: "Cada minuto, una nueva prohibición. Lo que debe hacer el Gobierno es cambiar la política energética dependiente y suicida que nos empobrece y obliga a los españoles a pagar la energía a precio de oro".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris