Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera pide limitar el aire acondicionado y la calefacción porque “no nos podemos permitir perder un solo kilovatio hora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 21:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, justificó la demanda de limitar el aire acondicionado a 27 grados y la calefacción a 19 grados en que “no nos podemos permitir perder un solo kilovatio hora”.


Así se expresó Ribera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el plan de ahorro y eficiencia energética con el objetivo de que España cumpla el compromiso con Bruselas de reducir un 7% su consumo de gas.


“La situación es crítica porque se puede producir un corte del gas procedente de Rusia en cualquier momento”, advirtió Ribera, quien añadió que “cualquier agresión a un socio europeo lo es a todos”.


En cuanto a la exigencia de límites en la temperatura, detalló que se aplicará a edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, grandes almacenes, hoteles, cines, estaciones de tren y autobús, así como a los aeropuertos.


Entre el resto de medidas del plan, Ribera se refirió también al impulso del teletrabajo para reducir el gasto energético en transporte y en climatización de edificios. A este respecto, instó al resto de Administraciones Públicas y a las grandes empresas a aplicar de nuevo esta modalidad de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris