Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez recupera para su Gabinete a Paco Salazar, cesado como director adjunto hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 21:03 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recuperado para su Gabinete en La Moncloa a Paco Salazar, el que hasta un año fuera adjunto del director de Gabinete del Presidente del Gobierno.


Salazar, según confirman a Servimedia fuentes gubernamentales y socialistas, ha sido nombrado este lunes en el Consejo de Ministros como responsable de la Secretaría General de Planificación Política, dependiente directamente de la persona titular del director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López.


Salazar fue cesado como 'número dos' de Iván Redondo después de la crisis de Gobierno que acometió Sánchez y que le llevó a prescindir de Redondo como director de Gabinete en favor de Óscar López. Se le nombró como presidente del Hipódromo de la Zarzuela, puesto que abandona.


Ahora regresa a La Moncloa para, según fuentes socialistas, formar equipo con Óscar López y su adjunto, Antonio Hernando.


Salazar siguió este tiempo en contacto con el equipo del presidente y también con el partido como miembro del Comité Federal, máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos.


Salazar trabajó en su día mano a mano con Santos Cerdán- actual secretario de Organización del PSOE- en el equipo que llevó a Pedro Sánchez a recuperar la Secretaría General en las primarias de 2017.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris