Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba la ley para garantizar los costes a los transportistas y un nuevo paquete de ayudas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 21:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este lunes un nuevo real decreto ley que contiene la normativa para aplicar al sector del transporte los mismos principios que rigen la Ley de la cadena alimentaria para garantizar que no trabajan a pérdidas y otro paquete de ayudas al sector por valor de 450 millones de euros.


La Ley para garantizar los costes exigirá que los contratos sean por escrito con el transportista que realiza el viaje y que reflejen el precio. También lo exigirá en los contratos continuados que suscriben transportistas con empresas por un periodo de tiempo concreto.


Además, incluirá un régimen sancionador, con multas de hasta 4.000 euros, y un código de buenas prácticas sobre la subcontratación en el sector con la idea de trasladarlo a una ley en el plazo de seis meses.


En cuanto al nuevo paquete de medidas de 450 millones de euros, replica las ayudas que fueron aprobadas a finales de marzo, con pagos directos de 1.200 euros por camión, 950 euros por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros para ambulancias, taxis y VTC.


Como novedad, estas ayudas van a incluir también a los autobuses urbanos, los camiones de mudanzas y los taxis de Ceuta y Melilla, que no se beneficiaron del primer paquete. Además, el real decreto ley contemplará aportaciones para que las Administraciones Públicas puedan compensar a las empresas con concesiones de transporte público por el incremento del precio de los carburantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Echenique acusa al PSOE de ocultar el aumento en gasto militar y La Moncloa lo niega

Unidas Podemos se aferra a que el aumento del gasto en Defensa queda fuera de los presupuestos

UGT celebra la aprobación de la directiva europea de salarios mínimos

Aena reúne a los principales operadores internacionales de tiendas libres de impuestos en el mayor concurso de 'duty free' del mundo

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris