Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez y Díaz se reúnen para "fortalece la coalición" en vísperas de las vacaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 19:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se reunieron este lunes en vísperas de las vacaciones en un encuentro bilateral que ambas partes aseguraron que sirvió para "fortalecer la coalición".


"Esta tarde el presidente del Gobierno y la vicepresidenta segunda han mantenido un encuentro. La reunión ha sido muy positiva y fructífera y ha servido para fortalecer la coalición", comunicaron escuetamente fuentes gubernamentales, en una versión convenida por ambas partes.


"El Gobierno de España es consciente de los grandes retos de país que tenemos por delante y vamos a seguir trabajando mano a mano empezando por la negociación de Presupuestos Generales del Estado", sentenciaron tales fuentes.


Díaz pidió el pasado 5 de julio una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de Gobierno, después de las discrepancias surgidas en torno al incremento del gasto militar prometido por Sánchez, un montante que Unidas Podemos sostiene que debería dedicarse a mitigar el impacto de la inflación sobre la ciudadanía. Al final, esa reunión, a la que el presidente no se negó pero no puso fecha esta mañana en su rueda de prensa en Albania, se ha visto reemplazada por el encuentro personal entre ambos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris