Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi deplora que se borre la discapacidad en la campaña de Igualad 'El verano es nuestro'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 17:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) deploró este lunes que "se haya borrado la discapacidad" en la campaña publicitaria 'El verano es nuestro', promovida por el Ministerio de Igualdad, "como si fuera algo que hay que esconder y ocultar a la visibilidad pública".


"La discapacidad es una expresión de diversidad humana digna y valiosa, que merece respeto y que debe formar parte de las expresiones públicas como la publicidad, y más si ésta es oficial", como es el caso de la campaña 'El verano es nuestro', indicó el Cermi en un comunicado.


El Cermi indicó que, "si se usa una imagen de una persona con discapacidad, como modelo inspirador de la acción publicitaria, lo último que debe hacerse es cancelar o encubrir la discapacidad, como si fuera algo vergonzoso o indigno de mostrar, que no debe ser ofrecido a la mirada colectiva de los medios y la opinión pública".


Para que no se repitan "hechos lamentables como estos", el Cermi instó al Ministerio de Igualdad y al resto de poderes públicos a dotarse de manuales de estilo de imagen social inclusiva en los que la discapacidad opere como "elemento de valor y presencia", y "con abordajes respetuosos".


Por último, el Cermi señaló que ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para que investigue esta actuación del Ministerio de Igualdad y dé indicaciones para corregir "todas aquellas conductas oficiales que no sean compatibles con un tratamiento adecuado de la imagen social de las personas con discapacidad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España registra 481 muertes y más de 83.000 reacciones adversas tras la administración de la vacuna contra la covid-19

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres considera un “atentado antidemocrático” que continúe la tramitación de la ‘Ley Trans’

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

Cogam exige a Ayuso un “acceso universal y gratuito” a la sanidad pública para las personas con VIH

El COE premia la apuesta por la sostenibilidad de la RFEF

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris