Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP ve en el plan de ahorro energético de Sánchez un retorno a las políticas económicas de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular cargó este lunes contra las primeras medidas de ahorro energético que el Gobierno ha avanzado que aprobará esta misma tarde y reprendió al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien acusó de rescatar el “plan” económico de José Luis Rodríguez.


En una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Génova, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, arremetió así contra el plan de contingencia de moderación del gasto energético del Ejecutivo -que busca reducir la dependencia del gas ruso y prevenir cualquier corte de suministro-, por entender que “no va a solucionar mucho los problemas” de los españoles.


“Hoy Europa está dando soluciones a la crisis energética y Sánchez, sin embargo, nos trae el plan de Zapatero, quizás su principal aliado. Quitarse la corbata, bajar temperaturas, reducir la velocidad en carreteras, el plan E con el Next Generation o negar las dificultades que pasamos. Esto de golpear dos veces en la misma piedra no debería volver a pasarnos”, declaró el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.


Bravo no detalló las medidas que el PP propone a corto plazo para hacer frente a la reducción de gas que pide Europa –de en torno al 7% en estos momentos– más allá de alargar la vida útil de centrales nucleares. Asimismo, apuntó a Alemania, que “reactiva centrales térmicas”, o Francia, que “planea” la construcción de mini centrales nucleares, para urgir al Gobierno a tomar medidas en esta dirección.


“Nosotros la principal medida que traemos en el ámbito de la energía es quitarnos la corbata. Creo honradamente que deberíamos trabajar en cuestiones un poco más productivas para los españoles”, ahondó Bravo.


“PEOR QUE HACE UN AÑO”


En paralelo, Bravo afeó a Sánchez su “distanciamiento con lo que es la realidad que viven los españoles” al no haber “ni un solo atisbo ni de autocrítica ni de propósito de enmienda” en su balance del curso político.


Así, aseveró que España “está peor que hace un año” en distintas variables económicas y la situación del país no es mejor. Vaticinó que el “fin de año” será “complicado” y reprochó al Ejecutivo que no se apriete “el cinturón” e incremente la deuda pública en estos momentos.


En este contexto volvió a poner sobre la mesa el plan económico del PP e invitó al Gobierno a “copiar” más medidas propuestas por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y poner en práctica las que ha aprobado el País Vasco con el apoyo del PSOE para deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).


Por último, Bravo reconoció que la reducción del desempleo de los últimos meses es un hecho bueno para España, pero advirtió que hay que hacer un análisis “más profundo” por la gran cantidad de fijos discontinuos contratados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris