Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

PSOE y Unidas Podemos inician las negociaciones del Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El PSOE y Unidas Podemos han iniciado las negociaciones del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.


Según informó este lunes el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la ministra, María Jesús Montero; el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; y el director de Gabinete de la Vicepresidenta Segunda, Josep Vendrell, se reunieron en la mañana de hoy para abordar las líneas generales del Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que el Gobierno presentará tras el verano.


Hacienda explicó que esta primera reunión inicia el intercambio de impresiones dentro del seno del Gobierno acerca de las cuentas públicas que tendrán como principal objetivo proteger a la mayoría social de las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.


El encuentro se produce tras el acuerdo y aprobación del techo de gasto, de 198.221 millones.


Durante la reunión se constató que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 seguirán la senda marcada por los dos anteriores, que han sido “claves para asentar la recuperación económica, reforzar el Estado de bienestar, aumentar los derechos sociales e impulsar un crecimiento económico más robusto e inclusivo, acelerando el cambio de modelo para hacerlo más sostenible con el planeta”.


Además, los Presupuestos Generales del Estado para 2023 incorporarán nuevamente los fondos europeos ‘Next Generation’, que están llamados a impulsar “el mayor proyecto modernizador de España, basado en la justicia social, la digitalización y la transición energética”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris