Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ion Antolín Llorente, nuevo director de comunicación del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 13:11 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El PSOE ha nombrado a Ion Antolín Llorente nuevo director de comunicación. De este modo, quien hasta ahora desempeñaba la función de Director General de Coordinación Informativa del Gobierno asumirá la responsabilidad de renovar la comunicación que se realiza desde Ferraz y coordinarla con la estrategia comunicativa de La Moncloa.


Antolín nació en Valladolid en 1977. Estudió Comunicación Audiovisual en Palencia y ha realizado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School.


De la trayectoria profesional del nuevo director de comunicación de Ferraz destaca su trayectoria vinculada a la docencia. Ha sido director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de la misma universidad.


Fuera de la docencia, Antolín ha desarrollado su carrera con una dilatada experiencia como responsable de comunicación de diferentes organismos. Ha ostentado la responsabilidad de gerente de Comunicación Externa en CaixaBank. También ha sido director de Comunicación de Banca Cívica, jefe de Prensa de la Universidad Camilo José Cela y reportero gráfico en Antena 3 Noticias.


Asimismo, ha desempeñado funciones de columnista en 'Estrella Digital', 'Madridiario', 'El Plural' y 'Diario Palentino'. Antolín también ha colaborado con artículos históricos en 'El Norte de Castilla'. Es vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.


En septiembre de 2021, Ion Antolín Llorente se incorporó al Gobierno como asesor de la Secretaría de Estado de Comunicación. Posteriormente fue nombrado Director General de Coordinación Informativa de La Moncloa, tarea que ha desempeñado hasta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en él la tarea de dirigir la comunicación que realiza el Partido Socialista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris