Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ayuda en Acción organiza un campus de voluntariado ambiental para la juventud comprometida frente al cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 12:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de Madrid acogerá desde este lunes y hasta el domingo el I campus de voluntariado ambiental ‘1Planet4All’, una propuesta de ocio educativo para jóvenes organizada por Ayuda en Acción dentro del marco del proyecto europeo ‘1Planet4All’.


El objetivo de este este proyecto es el de fomentar una experiencia de voluntariado que conecte a la juventud con el entorno natural y que le inspire a cambiar su forma de sentir, pensar y hacer para adoptar un estilo de vida más sostenible.


“Vivimos una crisis ecológica y social sin precedentes en la que urge cambiar nuestro modo de relacionarnos con el planeta. El campus de voluntariado ambiental ‘1Planet4All’ supone una excelente oportunidad para conectar entre sí a jóvenes de toda España comprometidos con el cambio climático que puedan adquirir nuevas herramientas y conocimientos para frenar uno de los desafíos más importantes para su generación”, aseguró la responsable de voluntariado de Ayuda en Acción, Elisa Iglesia.


En el campus participarán un total de 30 jóvenes de entre 20 y 28 años procedentes de toda España, en una actividad que busca generar aprendizajes sobre los problemas ambientales y sus soluciones, tanto en la Sierra de Guadarrama como en otras partes del país.


El equipo encargado del campus desarrollará un programa que incluye acciones de voluntariado como la plantación de especies autóctonas, actividades educativas como talleres de ‘eco-destrezas’, rutas de senderismo y visitas a centros de educación ambiental.


La actividad forma parte del ‘1Planet4All’, un proyecto financiado por la Unión Europea que busca fomentar el compromiso de más de ocho millones de jóvenes como respuesta ante la crisis climática.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo el 11% de las niñas y las jóvenes confía en los políticos, según Plan International

Bayer concede tres premios que reconocen el avance de la salud, la alimentación y la protección medioambiental

Muere el periodista Jesús Quintero

Septiembre cierra con 101 muertos en carretera, uno más que el año pasado

FSIE solicita al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris