Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alegría afirma que “los hechos” del PP de Feijóo y de Casado “son los mismos” y vaticina que la legislatura “se les va a hacer muy larga”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de agosto de 2022, 10:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva socialista, Pilar Alegría, aseguró este lunes que “los hechos” del PP del actual líder, Alberto Núñez Feijóo, y del anterior, Pablo Casado, “son los mismos” y criticó el “negacionismo” del que hace gala el primer partido de la oposición cuando hay datos positivos, por ejemplo, sobre el mercado de trabajo. En esta situación, dijo, lo que queda de legislatura “se les va a hacer muy larga”.


En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Servimedia, la nueva portavoz socialista aseguró que “la estrategia de Feijóo es la del PP de estos años. Con Feijóo al frente o con Casado al frente, la cara y el tono es otro, pero los hechos son los mismos. No hemos encontrado en el cambio de liderazgo un cambio de actitud”.


“Da igual de lo que hablemos, el PP es siempre el 'no' por el 'no'”, aseguró la portavoz tras recordar la negativa de los populares a apoyar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en pandemia, los impuestos especiales a las eléctricas o la Ley de Formación Profesional. “Nunca hemos contado con un 'sí' del PP”, reprochó.


Alegría insistió en que cuando “los ciudadanos te mandan a la oposición te están pidiendo un ejercido de reflexión. Desde la oposición también se puede ser constructivo, pero nosotros tenemos una oposición anclada en el negacionismo más absoluto” que piensa que “cuanto peor le vaya a España, mejor” para sus intereses.


La dirigente socialista se hace cargo de las tareas de comunicación del PSOE con el objetivo de relanzar el mensaje del partido y de mejorar la comunicación con los ciudadanos. Según explicó, su tarea se centra en buscar mejores soluciones para los ciudadanos en una situación adversa con la mirada puesta en las contiendas electorales de 2023, aunque puntualizó que “nuestra prioridad es la rentabilidad social, no la rentabilidad electoral”.


Sobre las encuestas favorables al PP en unas elecciones generales, Alegría insistió en que “falta mucho tiempo” para los comicios y advirtió de que “las cosas pueden cambiar de un día para otro de manera absoluta”. Y añadió: “Las elecciones ya llegarán. El PSOE sabe cómo se ganan elecciones. Tempo al tiempo. A algunos se les va a hacer la legislatura muy larga”.


Mientras tanto, “el Gobierno tiene que legislar, tiene que gobernar para que la crisis sea lo menos dura posible para la gente de a pie y en ese sentido, las administraciones públicas tienen un plus de responsabilidad”. Añadió que las distintas administraciones ven “con buenos ojos” las medidas de recorte del consumo que se aplicarán para reducir el gasto energético y lamentó no poder “contar nunca con la mano tendida de la oposición”.


Sobre la propuesta del PP de deflactar el IRPF, la portavoz socialista insistió en que es una medida que “no beneficiaría a las rentas más bajas” que no están obligadas a presentar declaración de la Renta, y justificó el apoyo de los socialistas a esta medida en al País Vasco en que allí el régimen foral proporciona rentas más altas y por eso conviene su aplicación.


En relación al impuesto especial a las eléctricas y a los bancos, criticó al PP por oponerse antes incluso de conocer los detalles del gravamen y por “plantarse en bloque” porque esas medidas “son muy peligrosas” para sectores que son “intocables”. Alegría justificó el impuesto temporal en que “con esos beneficios se ayude a la mayoría. Con los gobiernos del PP se ayudó a las entidades financieras. La única sensibilidad que he encontrado en el PP es para favorecer a los privilegiados y nosotros hablamos de solidaridad y de arrimar el hombro y de redistribuir la riqueza”.


Sobre la futura Ley de Secretos Oficiales, la ministra y portavoz de la Ejecutiva socialista confirmó que se aprobará en el Consejo de Ministros de este lunes con la intención de sacarla adelante en lo que queda de legislatura, aunque admitió que el “Parlamento es muy diverso” y “no tenemos mayoría”, por lo que el PSOE abrirá un proceso de diálogo con todas las formaciones políticas para recabar apoyos. “Sabemos que no tenemos mayoría y nos toca dialogar y debatir”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

La Comunidad de Madrid registró 40 días con temperaturas superiores a los 36,5 grados durante el verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris