Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España abre una “antena diplomática” en Montenegro y anima a aprovechar la oportunidad para adherirse a la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de julio de 2022, 12:24 h (CET)

PODGORICA (MONTENEGRO), 31 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animó este domingo a Montenegro a que aproveche la ventana de oportunidad para acelerar su adhesión a la Unión Europea.


En esta visita, enmarcada en la gira de Sánchez por los Balcanes Occidentales, España abre su primera “antena diplomática” en el país, un paso más en las relaciones diplomáticas y paso previo a la apertura de una legación diplomática.


Sánchez, en el primer viaje oficial que realiza en la historia un presidente español a Montenegro, agradeció de manera especial al primer ministro montenegrino, Dritan Abazović, la apuesta por la Unión Europea en el actual contexto de agresión de Rusia contra Ucrania, según trasladan fuentes del Ejecutivo.


El presidente le transmitió que Montenegro cuenta con el apoyo de España para la adhesión a la UE, una vez concluya todo el proceso de reformas -en las que reconoció que ha habido grandes avances- y le animó a aprovechar la "ventana de oportunidad abierta" en estos momentos con respecto a la ampliación.


En cuanto a las relaciones bilaterales, a partir de este viaje España tendrá una “antena diplomática” en Montenegro; es decir, un funcionario diplomático -Manuel Durán- que residirá en Podgorica como encargado de Negocios, dependiente de la Embajada en Belgrado, segun apuntan fuentes del Ejecutivo.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris