Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta asegura que el fútbol femenino español es de “primerísimo nivel mundial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de julio de 2022, 10:18 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, cree que el fútbol femenino español es de “primerísimo nivel mundial”, a pesar de que la selección nacional quedó eliminada recientemente en los cuartos de final de la Eurocopa.


“Nuestras delanteras más potentes no pudieron participar (Alexia Putellas y Jennifer Hermoso) y eso nos privó de una merecida victoria, pero yo las vi jugar directamente contra Dinamarca y luego a través de la televisión contra Inglaterra. Es un magnífico equipo, son unas valientes, son unas luchadoras”, apuntó Iceta en una entrevista a Servimedia.


Iceta subrayó que el fútbol femenino español “va a seguir creciendo” después de crearse la liga profesional. “Se están equiparando los sueldos y, sobre todo, se están equiparando los apoyos, las audiencias. En Barcelona se ha batido el récord del mundo de asistencia a un partido de fútbol femenino: más de 90.000 personas se juntaron a ver jugar a nuestras jugadoras”, comentó.


El ministro indicó que “esto es imparable, va a más”. “Hay que reconocer, como en tantas cosas, que se lo han ganado ellas, han sido ellas las que han marcado un camino y a los demás nos queda admirarlas, acompañarlas y verlas jugar porque para que crezcan en los deportes se necesita que tengan espectadores, que generen pasión que acompañemos ese esfuerzo y eso vale tanto para el deporte femenino como también para el deporte paralímpico”, explicó.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris