Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid ofrece en sus albergues actividades de verano para más de un centenar de menores refugiados de Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2022, 15:21 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ofrece en sus albergues públicos actividades de verano para más de un centenar de menores refugiados procedentes de Ucrania que se alojan en estas instalaciones.


El Gobierno regional ha organizado un programa de ocio educativo, durante los meses de julio y agosto, para los niños que temporalmente están residiendo en los albergues juveniles de Villacastora (Cercedilla), Los Batanes (Rascafría) y El Escorial.


El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, visitó este sábado el municipio de Cercedilla para conocer el trabajo que realizan con los menores. El objetivo de esta iniciativa es poner a su disposición diferentes acciones y servicios que contribuyan a su formación integral, a la vez que se divierten y conocen más sobre España, además de aprender castellano de una manera práctica.


Para los más pequeños se ha organizado un servicio de ludoteca diario de dos horas, con una programación adaptada a su edad. De este modo, se pretende favorecer el desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo de los participantes, además de servir como conciliación a las familias. Este recurso está atendido por personas expertas en Educación Infantil.


El resto de los niños estará repartido por diferentes rangos de edades y podrán participar en programas de educación no formal, que tendrán en cuenta la barrera del idioma y las situaciones emocionales. La finalidad es lograr que la experiencia sea enriquecedora y les permita ganar en sus capacidades.


De lunes a viernes, los niños contarán con más de tres horas diarias de ocio y tiempo libre que se desarrollarán en el propio albergue, que dispone de campos de fútbol y baloncesto, o en los alrededores. También están previstas salidas al Parque de Atracciones, a parques de aventuras como Amazonia, realizar actividades de piragüismo o una visita cultural a la ciudad de Madrid, incluyendo museos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las obras de científicos de ‘CNIO Arte’ se expondrán en Nueva York

El Consejo de Enfermería proclama los finalistas de sus II Premios de Investigación

La Universidad CEU San Pablo inviste mañana Doctor 'Honoris Causa' al pintor Ferrer-Dalmau

Un encuentro en Caixaforum analiza mañana la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del arte

El Instituto de España presenta el libro 'Las Reales Academias Nacionales en Madrid'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris