Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iceta reconoce “desconcierto” en algunas decisiones de Sánchez pero cree que “no se ha equivocado nunca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y ex primer secretario del PSC, Miquel Iceta, defiende los últimos cambios realizados por el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en varios puestos del partidos, derivados de la salida de Adriana Lastra como 'número dos'.


“Sánchez a veces sorprende, pero yo creo que lo que no le ha fallado nunca es la intuición”, ensalzó Iceta en una entrevista en Servimedia en la que eludió decir si el presidente debería explicar los cambios en el PSOE pese a reconocer que “siempre toma decisiones que, a veces, pueden crear algún desconcierto”.


Para Iceta, Sánchez es un “líder” porque sabe que España “necesita más Europa, una Europa comprometida para la dignificación económica, una Europa comprometida, con un escudo social que proteja a la gente”.


“Y en esto no se ha equivocado nunca. Realmente lo que pasa es que, a veces, sorprende y eso tienen los líderes”, que “ven antes que los demás cosas que luego para todos son obvias". "Eso es liderazgo y eso es Pedro Sánchez”, sentenció el ministro, uno de sus más fieles consejeros.


Respecto a su incorporación a la Ejecutiva del PSOE, Iceta afirmó que lo que hará es “contribuir con todas sus fuerzas al fortalecimiento del proyecto socialista”. Para que “realmente los socialistas sigamos manteniendo una posición de vanguardia en la defensa tanto de la memoria, como de la laicidad, pero no entendida como algo contra alguien, sino a favor de todos”, indicó, a tenor de que llevará la Secretaría de Memoria Democrática y Laicidad de la dirección del PSOE.


Por otra parte, respecto al posible apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Iceta sostuvo que el Gobierno va a “intentarlo”. “Vamos a intentar que nos apoye todo el mundo, pero ya sabemos que hay unos que son más proclives que otros”, reconoció.


En este sentido, indicó que el acuerdo parlamentario es “un ejercicio que requiere un esfuerzo negociador muy importante”. "Ahí me parece clave la posición de María Jesús Montero, nuestra ministra de Hacienda, que ha demostrado su capacidad de tejer acuerdos a veces bastante difíciles”, destacó Iceta alabando a la recién elegida como ‘número dos’ del PSOE al sustituir a Adriana Lastra como vicesecretaria general.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En Comú Podem advierte de que el consentimiento es su “línea roja” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’

Un juez obliga a LaLiga a inscribir a Gavi como jugador del pleno derecho del Barça

El PNV llama al Gobierno a “arreglar” en su seno las “diferencias” sobre la ley del ‘solo sí es sí’: “No es bueno que esto esté dando tumbos en los medios”

Vox apoyará la reforma del artículo 49 de la Constitución, pero rechaza abrir la Carta Magna para “cambios mayores” en otros ámbitos

El PDECat denuncia el “vodevil” del Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris