Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid adjudica las obras para remodelar el cementerio de Villanueva de Perales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de remodelación del cementerio de Villanueva de Perales para su ampliación, tanto del número de fosas como de los columbarios, y así adaptar el camposanto a las necesidades del municipio.


Según informó este sábado el Gobierno Regional, estos trabajos se ejecutarán con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y contará con un presupuesto que ascenderá a 113.000 euros.


La actuación en estos espacios municipales es una de las más demandadas por los consistorios madrileños. Por ello, se invirtieron 4,4 millones de euros de este Programa en la mejora de estas infraestructuras.


En concreto, se procedió en diez de estas instalaciones, así como en la adecuación de accesos de las necrópolis en tres poblaciones. Así, la Comunidad de Madrid realizó trabajos en los cementerios de Pinilla de Buitrago, Alcobendas, Loeches, Navacerrada, Aldea del Fresno, Villanueva de Perales, La Acebeda, Ambite, Garganta de los Montes y Arganda del Rey.


Igualmente, se adecuaron las vías y caminos de entrada y salida a estos lugares sacramentales en Corpa, Casarrubuelos y Alameda del Valle.


El Gobierno autonómico, con el objetivo de seguir con proyectos para una mayor calidad de vida de los vecinos y garantizar la viabilidad de la gestión de los consistorios, aprobó el Programa de Inversión Regional para el periodo 2022/26 reforzándolo económicamente con un presupuesto de 1.000 millones de euros.


Noticias relacionadas

Las inundaciones glaciales amenazan a 15 millones de personas en todo el mundo

Médicos del Mundo moviliza a profesionales de salud mental para atender a los afectados por los terremotos

El medio ambiente ocupa un 1,55% de las iniciativas parlamentarias del Congreso

El Consejo Mundial de Farmacia destaca la dispensación colaborativa entre farmacia hospitalaria y comunitaria en España

La Iglesia llama a "dar voz" a las víctimas de trata para "crear una conciencia social" sobre esta lacra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris