Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educo alerta de que una de cada cinco víctimas de trata es un menor de edad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2022, 09:43 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Educo señaló, con motivo del Día Mundial contra la Trata, que se celebra el 30 de julio, que la "educación" es una poderosa herramienta para alejar a los niños de las organizaciones de trata, ya que las redes criminales tienen en su punto de mira a la población más vulnerable. De hecho, alertó de que una de cada cinco víctimas de trata es un menor de edad.


“Desde Educo creemos que una de las armas más efectivas para luchar contra la trata es la educación, en su sentido más amplio”, afirmó la directora general de la entidad, Pilar Orenes. “Debemos crear espacios de protección para los niños y niñas, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, para que las redes criminales no puedan acceder a la infancia”.


La organización indicó que la trata viola todos los derechos humanos y es un “crimen lucrativo, peligroso y dañino" para la infancia, ya que capta a sus víctimas, generalmente, a través del engaño, con el fin de explotarlos hacia una forma de esclavitud moderna.


“Los traficantes juegan con los sueños e ilusiones de sus víctimas, la posibilidad de un mejor futuro, de escapar de la violencia o de la pobreza. Y van adaptando sus formas de captación según los contextos. Sea la emigración forzada en Latinoamérica o la guerra en Ucrania, el mensaje es el mismo: "yo soy la solución a tu problema’”, explicó la especialista de la ONG en temas de trata, Nancy Alé.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris