Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Cione Ruta de la Luz realiza más de 650 revisiones visuales en el sur de Senegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2022, 11:47 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cione Ruta de la Luz ha terminado su segundo proyecto internacional de 2022, en el que dos ópticas-optometristas, Mabel Mena y Adela Bernabeu, viajaron al sur de Senegal donde revisaron la vista a 654 personas, entre población adulta e infantil.


En este proyecto se entregaron 200 gafas pemontadas para presbicia y 200 gafas de sol para la prevención de la radiación ultraviolea. Además, las voluntarias trajeron las recetas ópticas de otros 41 casos con defectos visuales. Estas recetas se convirtieron en gafas nuevas en los talleres solidarios de la ONG, e incluso enviadas de vuelta a sus beneficiarios.


Esta nueva misión óptica en África contó con la colaboración de la Fundación Gomaespuema, que desempeña su trabajo en la localidad de Diembering para la escolarización de los niños, y la Asociación local Urok Juwatt Generation 72, que se ha encargado de dar soporte logístico a la campaña de revisiones.


Las voluntarias se trasladaron durante una jornada completa a la Isla de Kachouane, situada en la desembocadura del río Cassamance, un área geográfica aislada e inaccesible, en la que la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura y a la pesca, con muy pocas o ninguna oportunidad de revisar su vista.


Por último, en la pequeña localidad de Kabrousse, otro pequeño pueblo rural cerca de Cap Skirring, las ópticas de la Ruta de la Luz trabajaron en las instalaciones del Poste de Sante, en el área de Oftalmología. Se trata de una pequeña consulta equipada precariamente donde un especialista atiende patologías visuales y defectos refractivos de diversa índole, gracias al apoyo de ONG locales e internacionales.


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris