Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Suecia, España e Italia lideraron el crecimiento económico en la UE en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El PIB de la eurozona creció un 0,7% en el segundo trimestre de 2022 y el de la UE lo hizo un 0,6%, según se refleja en los datos publicados este viernes por Eurostat, que indican que los países con los mayores crecimientos fueron Suecia (+1,3%), España (+1,1%) e Italia (+1%).


De esta forma el crecimiento se aceleró en dos décimas en la eurozona en comparación con el 0,5% del primer trimestre del año, mientras que el crecimiento de la UE se mantuvo en el 0,6%.


En el segundo trimestre se registraron decrecimientos en Letonia (-1,4%), Lituania (-0,4%) y Portugal (-0,2%), mientras que Alemania obtuvo una tasa del 0%, Francia creció un 0,5% e Italia avanzó un 1%.


En términos interanuales, tanto la zona euro como la UE registraron un crecimiento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2021, lo que supone una ralentización respecto al 5,4% registrado por la zona euro en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2021 y el 5,5% de la UE.


El crecimiento interanual de la economía española en comparación con el segundo trimestre de 2021 fue del 6,3%, el segundo mayor tras el 6,9% de Portugal, por encima del 1,5% de Alemania, el 4,2% de Francia y el 4,6% de Italia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

CEOE ve “riesgos” de un escenario que lastre la actividad y el empleo en 2023

Los márgenes empresariales alcanzan el 10,4% y superan los niveles previos a la pandemia

El precio de la luz bajará mañana un 10%, hasta los 40 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris