Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las reservas de viviendas turísticas en la costa crecieron hasta el 91% en agosto y superan los registros prepandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2022, 15:38 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa de España para el mes de agosto se establece en 90,9%, superando los niveles de hace un año, cuando las reservas para dicho mes fueron del 89,2%, y los de 2019 (88,5%) -último ejercicio previo a la pandemia-.


Así se desprende de un estudio realizado por Rentalia, la plataforma vacacional de Idealista, en el que se han analizado los calendarios de disponibilidad de las viviendas turísticas a menos de 15 kilómetros (km) de una playa española.


El estudio indica que la única costa que tiene el 100% de las viviendas turísticas reservadas a menos de 15 km de las playas es Mallorca. Le siguen otros destinos como son la costa de Menorca, con un nivel de ocupación del 99,3%; la costa de la provincia de Girona (98%); la costa barcelonesa (96,5%); la alicantina (96%), y la de la provincia de Tarragona (96%).


La que tiene menor porcentaje de reservas es la de Huelva, con una ocupación del 59,6%. Le siguen la costa de Tenerife (64%), la de Gran Canaria (68,1%), la de la provincia de Pontevedra (78,1%) y la de Murcia (80,5%).


La costa de Gran Canaria encabeza el listado de los destinos en los que más creció el nivel de ocupación de las viviendas turísticas respecto al año pasado, al pasar del 52,8% en agosto del 2021 al 68,1% para este mes de agosto. Le siguen la costa de la provincia de Barcelona (del 81,3% al 96,5%) y la de Lanzarote (del 73,7% al 87,3%).


Por el contrario, la costa de la provincia de Huelva es aquella en la que más descendió el nivel de ocupación de las viviendas turísticas, al pasar del 68,6% en agosto del año pasado al 59,6% para este mes de agosto.


Dentro del 90,9% de ocupación previsto, las casas, chalés y villas cuentan con un nivel mayor, del 93,1%, mientras que los pisos y apartamentos registran un 89,2%. Además, las características más demandadas son el aire acondicionado, ya que el 93,4% de las viviendas turísticas que cuenta con él están reservadas; y la piscina, con un 91,8%.


Según la directora de Rentalia, Almudena Ucha, el sector del alquiler vacacional “ha dejado atrás la crisis sanitaria y ha vuelto con más fuerza que antes. Durante el periodo de pandemia las viviendas turísticas se ganaron la confianza del viajero nacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris