Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación destina 50 millones de euros para poner en marcha los centros de excelencia de FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2022, 15:02 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Educación y Formación Profesional lanzó este jueves una convocatoria de ayudas en la que destina 50 millones de euros para la creación de la red estatal de centros de excelencia de FP.


Esta inversión, procedente del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, servirá para financiar los planes de calificación e integración de los centros seleccionados que se desarrollarán en un periodo máximo de tres años.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la convocatoria de ayudas para los centros de Formación Profesional que serán referentes en innovación, investigación aplicada y emprendimiento en sus diferentes entornos.


La red estará formada por, al menos, medio centenar de centros públicos ubicados en las diferentes comunidades autónomas que impartan ofertas de Formación Profesional vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pertenecientes a sectores profesionales predefinidos.


Asimismo, podrán acogerse a estas ayudas las administraciones públicas competentes en materia de FP, que serán las perceptoras de la totalidad de los fondos y responsables de su justificación.


Con esta nueva actuación, recogida en la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, el Ministerio financiará la transformación metodológica y digital de los espacios y equipos del centro, la incorporación de tecnología disruptiva aplicada, la formación del profesorado a nivel estatal, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicada o el trabajo en red, entre otros.


Los ámbitos profesionales definidos en esta convocatoria son el del automóvil, el audiovisual, el sanitario, el de transporte y logística, el agroalimentario, el de la hostelería, el turismo, el aeronáutico, la fabricación automatizada, las energías renovables, la construcción y sostenibilidad energética, las tecnologías de la información, la mecatrónica y la ciberseguridad.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris