Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE y la Universidad Internacional de Valencia se unen para garantizar una educación equitativa y de calidad para todas las personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2022, 12:29 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Universidad Internacional de Valencia-VIU y Fundación ONCE han firmado un acuerdo con el que persiguen garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.


El convenio firmado se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el ODS4. Así, ambas instituciones emprenderán líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.


Al acto asistieron, por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Francesc Llorens, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Gloria Moya, directora de Desarrollo de VIU. Por parte de Fundación ONCE estuvieron presentes Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven; Silvia Duarte, jefa de Departamento, y Román Muñoz, responsable de convenios de la Dirección de Universidades.


En palabras de Eva Mª Giner Larza, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, “este acuerdo es reflejo de la vocación de servicio social de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU y del compromiso, tanto de la facultad como de la Universidad, con la educación inclusiva, orientada al crecimiento y transformación de las personas y sus entornos”.


Según explicó, “todos nuestros programas están orientados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal”.


En la misma línea, Francesc Llorens recalcó cómo “la colaboración con Fundación ONCE beneficia de forma directa a la adquisición de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación relacionadas con la educación inclusiva”. “Este acuerdo de colaboración”, añadió, “promoverá la realización de actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas, que mejorará la formación recibida por nuestros estudiantes y futuros docentes”.


Por último, Isabel Martínez puso de manifiesto la importancia de que la VIU como universidad virtual incluya metodologías y plataformas accesibles para llegar a todos los estudiantes con discapacidad y mejorar así sus prácticas inclusivas. Gracias a este acuerdo, concluyó, se intensificará la colaboración entre ambas instituciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

La plataforma Pacto de Convivencia llama a la “prevención activa” de la “radicalización violenta” y "repudia" la "instrumentalización de creencias"

La semana pasada se reportaron casi 40.000 muertes por covid, más de la mitad en China, según la OMS

José Luis Martínez Donoso, premio a la Trayectoria Deportiva Juan Palau 2022

El nuncio del Papa en España ve riesgo de "colonización ideológica" en la Agenda 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris