Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha participaron en los talleres de ODS y Ciencia puestos en marcha por Unicaja Banco y el Gobierno Regional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2022, 12:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El proyecto 'ODS&Ciencia', promovido por Unicaja Banco, informó este jueves que llegó, en el último trimestre del curso, a más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha.


Se trata de unos talleres puestos en marcha junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno Regional, a través de Fundación Impulsa, y organizados e impartidos por la Asociación Ciencia a la Carta.


A lo largo de diez talleres de divulgación científica, en los que han participado centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, han podido conocer y trabajar los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' (ODS) de la Agenda 2030 para contribuir, en su día a día, a la consecución de estos 17 Objetivos.


La formación, centrada en conocimientos sobre energías no contaminantes, microorganismos, avifauna o hábitos saludables, se ha completado con actividades prácticas y participativas como experimentos o montaje de maquetas.


Unicaja Banco ha promovido esta iniciativa como parte de su estrategia de Sostenibilidad y RSC, en la que incorpora la Agenda 2030 para contribuir a la consecución de aquellos ODS más conectados con su actividad y con su vocación social y ambiental. Además, la entidad es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y está adherida a la Red Española del Pacto Mundial.


La Asociación Ciencia a la Carta tiene como objetivo promover la cultura científica desde todas las áreas de conocimiento y está integrada por más de 50 científicos e investigadores procedentes de las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, así como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.


El proyecto ‘ODS&Ciencia’, impartido por Ciencia a la Carta, se centra en trabajar sobre los ODS, con el fin de contribuir a la creación de una conciencia colectiva que permita ir avanzando en la consecución de la Agenda 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Antena 3 suma en enero 15 meses de liderazgo

España tiene el 85% de sus humedades importantes en un estado preocupante de conservación

El director del IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad apuesta por "avanzar en un derecho laboral activador e inclusivo”

Belarra avisa al PSOE de que tocar el consentimiento en la ley del ‘sólo sí es sí’ provocaría la “contestación” del movimiento feminista

Ángela, de perder la vista por un glaucoma a llorar cuando volvió a leer un libro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris