Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un juzgado señala para 2025 el juicio por la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2022, 10:57 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Un juzgado de lo contencioso ha señalado para abril de 2025 el juicio por la polémica ampliación de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona a la que se han presentado 17 cargos de confianza y personal eventual del partido de la alcaldesa Ada Colau, Barcelona en Comú, y dos del PSC, según informa ‘La Vangurdia’.


El juzgado no tomará una decisión definitiva hasta dentro tres años, cuando la convocatoria de plazas en el Ayuntamiento finalice y los ganadores del proceso lleven entonces tres años trabajando.


La asociación Juristes Constitucionalistes per les Llibertats presentó un recurso al considerar que la participación de los cargos de confianza del gobierno municipal a una convocatoria de 33 plazas para la administración local podría vulnerar la imparcialidad del proceso y solicitó que el proceso quedase suspendido de forma cautelar para estas personas.


Sobre las medidas cautelares, el juzgado deberá pronunciarse en el plazo de diez días. En este sentido, se podrían abrir varios escenarios inciertos en función de lo que dicte la justicia. Por un lado, se podría privar temporalmente a estas 19 personas de participar en un proceso que tendría que demostrarse dentro de tres años que fue limpio e imparcial y, por el otro, en caso de dejarse participar ahora a los cargos de confianza en el proceso, dentro de tres años podría quedar impugnado.


La organización cuestiona la composición del comité de selección para ampliar las bolsas de trabajo puesto que podría vulnerar el principio de igualdad en el acceso a la función pública y perjudicar derechos y oportunidades de otros aspirantes. De hecho, el abogado de la entidad denunció que se trata de un caso de “amiguismo donde cargos que deben su posición laboral a sus jefes les devuelven el favor dándoles acceso a un empleo público, lo que supone un perjuicio frente a otros ciudadanos sin conexiones políticas o que no militen en la órbita de Ada Colau”.


El sindicato UGT también denunció que por primera vez no hay temario y el proceso consta de: un test de aptitudes, ofimática, examen de lengua extranjera y un test de personalidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris