Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz atribuye el “muy grave” caso de los ERE al “bipartidismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2022, 10:04 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, dejó claro este jueves que el caso de los ERE en Andalucía cuya sentencia condenatoria ratificó el Tribunal Supremos es “muy graves y, además de grave, tiene que ver con dinero público de los trabajadores”.


Díaz, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, reiteró en varios momentos la gravedad del caso y sostuvo que “tiene que ver con el bipartidismo y gestiones públicas que la ciudadanía ha demostrado que las rechaza”.


“La ciudadanía no tolera la corrupción de ninguna de las maneras” y este “caso es muy sangrante” porque además se estaban esquilmando “recursos públicos de los trabajadores”, denunció la líder de Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez.


Para la también ministra de Trabajo, todo responde a la “España del bipartidismo” a la que “no vamos a volver” porque “España es moderna” y es un país que no quiere recuperar esas prácticas, aunque aseguró que la corrupción sigue presente “ahora mismo”.


Preguntada por la posibilidad de que desde el Ejecutivo se puedan conceder indultos a condenados por este caso, como el expresidente andaluz José Antonio Griñán, eludió mostrar su posición. “No voy a hacer futuribles, opinaré si llega la circunstancia. Lo que estoy diciendo es que esto forma parte de una forma de gestión” y era una “praxis política clarísima del bipartidismo”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris