Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vilagrà responde a Bolaños y defiende que existe una mayoría parlamentaria para reformar el delito de sedición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, respondió este miércoles al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que sí que existe una mayoría parlamentaria suficiente para reformar el delito de sedición, a pesar de que el Gobierno asegure lo contrario.


Así lo afirmó en una rueda de prensa desde la Delegación del Govern en Madrid, donde celebró los acuerdos “parciales” alcanzados en la mesa de diálogo para “desjudicializar” el proceso independentistas e “impulsar” el catalán, dos pactos que calificó de “imprescindibles” para avanzar en las negociaciones y lograr la “resolución” del conflicto.


Vilagrà atendió a los medios unos 20 minutos después de que Bolaños iniciase su rueda de prensa, y avanzó que el acuerdo prevé que "antes de que acabe el año tiene que haber reformas legislativas que hagan efectivo este fin de la judicialización y sus efectos, amparadas con recomendaciones de instituciones europeas e internacionales".


Por otro lado, sobre el acuerdo para “proteger” e “impulsar” el catalán, la interlocutora de la Generalitat dijo que este pacto dará “soporte” a la ley que el Parlamento de Cataluña aprobó con “una amplia mayoría” y que, entre otras cosas, sortea la sentencia del Tribunal Constitucional que estableció que al menos el 25% de las horas lectivas en Cataluña deben impartirse en castellano.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris