Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe invertirá 12 millones en instalar placas fotovoltaicas en sus principales bases de mantenimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Renfe anunció este miércoles que invertirá 12 millones de euros en implantar placas fotovoltaicas para autoconsumo sin excedentes de energía en sus principales bases de mantenimiento con objeto de “optimizar su consumo eléctrico con recursos propios”.


Es la propuesta de inversión presentada por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la reunión del consejo de administración de la compañía.


La implantación de energía fotovoltaica se llevará en las 14 bases de mantenimiento de Renfe, que en su conjunto tienen un promedio de consumo anual que alcanza los 40.000 megavatios hora (MWh) al año. Se trata del Complejo Fuencarral, BMI La Sagra, Complejo Santa Catalina y Cerro Negro, BMI Villaverde, NMBI Valladolid, BM Málaga AV, BM Barcelona Can Tunis AV, BMI Málaga, BM El Berrón, BM Salamanca Motor, BM Balmaseda, BM Miranda Motor, BM Zaragoza y BM Buñol.


La inversión cubrirá el 41% de las necesidades de energía eléctrica de estos talleres, con un ahorro de 3,8 millones de euros al año, con lo que la inversión estará “totalmente amortizada” en 3,1 años. Asimismo, Renfe aseguró que permitirá reducir tanto el consumo energético demandado de la Red como la emisión de gases de efecto invernadero.


La suma de las plantas fotovoltaicas de Renfe supone una potencia total de 11 pico de vatios que generarán más de 16.000 MWh al año de energía para el consumo.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris